viernes, 25 de diciembre de 2015

Experiencia Navideña: El Padre Mario en sus oraciones, decía, "Asistir a un hermano es asistir a Cristo. Correr hacia un desvalido que reclama nuestra presencia, nuestra mano, nuestra palabra es como correr hacia Dios. A través de nosotros Dios hará lo suyo". En los años que comparto con Nancy ella corregía y criticaba lo que yo escribía, pero, en esta ocasión , ella vivió una experiencia que se animó a relatar una hermosa vivencia. Letras a la gorra es esto, es el espacio para que quienes quiera contar sus experiencias, sus inquietudes, sus anhelos, sus sueños. Cada uno de nosotros es en si mismo una fibra de este tejido invisible que conformamos la gorra que siempre estará abierta para recibir, amor, inquietudes, experiencias, problemas, orgullosos, debilidades, fortalezas, vivencias.Estamos vivos, gracias a Dios por permitirme decir "TE AMO"

Hola a todos!!
Hace mucho que no escriben, están con trabajo, corriendo, colgados, con muchos líos de fin de año, presentaciones, etc, etc, etc…..????...Todos estamos igual…!!!!
Espero estén bien, quería compartir algo que me dio mucha felicidad en el día de ayer y me ayudo al balance de este casi fin de año, inevitable para todos, lo hacemos hasta inconscientemente o no??

Hace unos 9 meses no tengo auto, estamos haciendo un esfuerzo con mi marido para comprar un departamento nuevo y eso se llevó mi preciado auto, así que una compañera de trabajo pasa todos los días y me hace la gamba de traerme al trabajo, la misma compañera me lleva de vuelta pero, a la vuelta,  me deja a unas doce cuadras y camino lentamente de regreso a casa descargando las tensiones del día, un santuario para mi.

15 de Diciembre, 17.30 hs……. caminado “lentamente” como les decía antes, porque además debo decir que yo nací de tacos altos, así que mis tacos no me dejan ir muy rápido a pesar que los domino muy bien, llevaba mi cartera de Jackie Smith (las chicas saben de qué hablo) había sol y tenía puestos mis Ray-ban, una camisa blanca y un jean de Levis (ya verán por qué explico esto) a mitad de una de las tantas cuadras que camino a casa me sorprende ya desde lejos  el esfuerzo que hace un muchacho de la edad de mis hijos, 30 o 32 años, tenía su carro en plena calle 5 de La Plata entre 57 y 58, es una parte de la ciudad que aún conserva los adoquines de vieja data, a medida que me acerco veo un par de chicos jóvenes sentados en un escalón mirando cómo se esforzaba el cartonero para subir un carrito de supermercado, esos grandes como los de Wall Mart que alguien había abandonado en ese lugar.

El carro del cartonero, tracción a sangre, a la sangre del chico de 30 años,  estaba repleto de cartones, cajas con cosas plásticas que había recolectado por el camino, muchas bolsas y bolsitas que dejaban ver tapitas de botellas y envases de gaseosas y otras cosas que no pude determinar bien que eran, pero todo era para vender y ganarse un mango, estaba cartoneando …..  arriba de todo como la estrella del árbol de navidad,  llevaba acostada una heladera sin puerta y sus estantes miraban a la vereda por la que yo caminaba. Seguía intentando, sin conseguirlo, subir el carrito del super arriba de la heladera…..imposible la tarea y mucho menos solo.
Me detuve, me acerque y le ofrecí ayuda, se rehusó en primer lugar y dijo :…no no señora!!.  Di la vuelta para ver el carro del lado que daba a la calle y además de todo lo que antes les conté, de ese lado llevaba unos fierros altos que querían llegar al cielo, un caño de esos que se usan para canaletas cuadrados galvanizados y varios tirantes que se estiraban como queriendo superar su altura, volví del otro lado donde seguía haciendo ese esfuerzo de cargar el carro y le dije:…. vení conmigo que tengo una idea para cargar el carro. Lo dejó y me siguió, en ese momento me paré delante de los caños y fierros y le dije: ….mira, si entre los dos lo alzamos esos caños y maderas van a hacer de soporte, lo subimos con las ruedas para arriba y lo cargamos ahí entre los dos!! Me miró y me dijo:…. le parece a usted que ahí se puede poner?? Respuesta:…. no me parece, estoy segura! Traéte el carrito!!! (entre entusiasmada y un poco imperativa me alegroó que me dejara ayudarlo)

Deje mi cartera en la calle para tener las manos libres y entre los dos con las ruedas al cielo lo subimos y lo clavamos en los mástiles que salían del carro pero se venía de costado y amagaba caerse, me dice:….hay que atarlo!!! Y tenes soga o algo?? Si tengo del otro lado (para esto los dos seguíamos sosteniendo el carrito) bueno loco date la vuelta y trae la soga que yo te aguanto el carrito, lo soltó y fue por la soga, la ató rápidamente,  cruzó la soga por arriba del carrito y se fue rápido del otro lado de su tracción a sangre a atarla nuevamente,  mientras yo le decía :….tira más así queda bien ajustado!!!...terminó de amarrarlo bien, yo lo solté lentamente y quedó fantástico!!!...

En un momento los dos mirábamos como había quedado el carrito,  parados hombro con hombro, apreciando el trabajo realizado. Desconocidos absolutos uno del otro.
Ayer tuve una de esas recompensas que la vida te da todos los días y  vamos caminando tan apurados que no las vemos. Ayer ese “Gracias Señora!!” me hizo más feliz que la cartera, los zapatos, los ray-ban y los levis, ayer caminado lento me di cuenta que ayudar es lo que más satisfacciones me da pero voy tan rápido  que me privo de algo que me apasiona.

Mi deseo para el año que viene es que podamos andar a un paso firme pero no tan rápido que no nos deje ver lo que pasa a nuestro alrededor.
Mi mensaje es que no podemos todo solos……..todos necesitamos de ayuda!!
Mi mensaje es un deseo de solidaridad que nos falta practicar a todos. Hacer bien hace mucho 

Besos y abrazos a todos!!
Feliz año, feliz vida, feliz Navidad!!! Y sobre todo Gracias!!!!

Nada pùedo enseñarle pero puedo hacerlos pensar! (Socrates)


No hay comentarios:

Publicar un comentario